5 simples trucos para tomar mejores fotos con tu smartphone
Para muchos aficionados que están iniciándose y desarrollando el interés por la fotografía, el teléfono o smartphone es el fiel compañero para capturar fotografías, así parti yo :)
Tu smartphone está siempre contigo, es un compañero que sirve de GPS, mensajería, correos, diversión, e incluso de cámara digital para llevar a todas partes y dispararle a todo lo que se te ocurra. Si cuentas con un teléfono que tiene buena cámara… no sólo trates de apuntar y disparar. Sigue estos 5 consejos y podrás mejorar el resultado de tus fotos inmediatamente.
1. Busca la luz
Los smartphones tienen objetivos muy luminosos, pero los sensores son muy pequeños. Eso les da una desventaja en cuanto a la calidad de imagen en condiciones de poca luz.
Para conseguir mejores fotos, busca la luz, con esto ya tienes una gran parte ganada a tu favor. Si estás en un lugar cerrado, intenta preparar la toma para que la luz caiga sobre el sujeto. La luz de una ventana es más que suficiente para mejorar tus fotos. Siempre es mejor encontrar una buena luz natural que utilizar el flash LED de tu teléfono, que es muy poco potente.
2. Ajusta la exposición
Ajustar la exposición es algo básico que te servirá para aclarar u oscurecer una escena. Si lo usas de manera adecuada puedes lograr convertir una imagen insignificante en una verdadera atracción. Puedes aclarar rostros, fotografías de campos abiertos, o bien oscurecer sombras o reflejos en espejos.
3. Activa la cuadrícula
Añadir una línea de cuadrícula te ayuda a mantener el horizonte recto y es una gran ventaja para los retratos en ambientes con arquitectura. Las cámaras profesionales suelen tener rejillas de encuadre en la ventana del visor para ayudar a cuadrar mejor las tomas y ajustar en base a pautas de composición, como la regla de los tercios.
Tener imágenes bien encuadradas hace fotografías más profesionales.
4. Prueba una lente adicional
La cámara de tu teléfono tiene ciertamente un lente. Y algunos modelos ofrecen varias cámaras traseras como gran angulares o un lente zoom. Pero si este no es tu caso, un lente adicional puede darte nuevos ángulos a tus fotos.
Lee sobre lentes de cámara Moment para iPhone
Creo que un lente zoom es el que más versatilidad aporta a la cámara de tu teléfono, pero puede que prefieras un ultra gran angular, o un ojo de pez.
5. Edita tus fotos
Tu teléfono es un potente computador de mano, capaz de realizar ajustes avanzados de imagen. Si quieres editar tus fotos, te recomiendo mi editor favorito - Adobe Lightroom- un programa muy completo que permite editar fotos en formato RAW.
También puedes leer este otro post sobre 9 aplicaciones para sacarle jugo a la cámara de tu Smartphone.